Contenido patrocinado

Siesa amplió portafolio para sector Horeca y salud con la compra de Zeus tecnología

La empresa busca profundizar y completar sinergias con el portafolio de Zeus en toda la cadena de valor del Grupo empresarial

Contenido patrocinado

Hoteles, clubes sociales, restaurantes y empresas del sector turismo en general estuvieron entre las más golpeadas por la crisis generada por la pandemia de covid-19, pese a esto también están entre las que más servicios tecnológicos buscan en medio de la reactivación, para poder llegar a sus clientes en medio de la nueva normalidad y optimizar su operación.

Buscando ofrecer más soluciones en esta línea, el Grupo Siesa completó a mediados de 2020 la compra de acciones de la colombiana Zeus Tecnología, empresa en la que ya tenía una participación mayoritaria desde 2015. La idea de la transacción es integrar y consolidar sinergias entre las dos para así ampliar la cobertura del mercado y la participación en estos sectores. Además, la apuesta también incluye al sector salud, donde Zeus ofrece un portafolio amplio de soluciones.

Zeus por muchos años ha estado entre los líderes en hoteles, agencias de viaje, clubes, restaurantes y empresas del sector salud, con una gran presencia en la Costa Caribe. Esta última también fue una de las razones por las que Grupo Siesa vio como una oportunidad de negocio esta fusión, en especial por el gran crecimiento que han tenido ciudades como Barranquilla.

“Las dos compañías se fusionan para profundizar y completar las sinergias que ya se habían iniciado en las áreas administrativas y de servicios y se incorpora el portafolio de Zeus a la oferta de valor del Grupo, aunque por ahora manteniendo un esquema de comercialización independiente”, explicó Gabriel Montiel, CEO de Grupo Siesa.

Entre las opciones que tiene Siesa, con el apoyo de uno de sus accionistas, Grupo Aspel, están soluciones de software empresarial, siendo líder en el segmento de medianas y grandes empresas en el país, y ahora soluciones específicas para el sector de hospitalidad y salud.

“Los clientes actuales de Zeus tecnología pueden esperar un mayor respaldo de parte de un grupo multinacional, así como una mayor capacidad de desarrollo y despliegue de soluciones de tecnología. Los clientes de Siesa, por su parte, pueden, dependiendo de su giro de negocio, esperar mayores soluciones para sectores específicos”, agregó el líder de la empresa, que en 2020 logró ingresos por más de $100.000 millones.

En general, el Grupo empresarial ofrece soluciones integrales de back office (ERP) y verticales a múltiples sectores, con esta fusión cuenta con una capacidad de desarrollo adicional frente al estándar del mercado. Complementario a esto la multinacional migra sus soluciones a nuevos lenguajes de programación que permitan la adaptabilidad a cualquier dispositivo móvil, permitiendo a las personas gestionar sus empresas desde cualquier lugar.

Dentro de las alianzas que han consolidado el liderazgo del grupo, vale resaltar la que logró a finales de 2020 con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer un entorno de servicio en la nube más seguro y con un ecosistema de aplicaciones y servicios más amplio. Todo esto fortalece la oferta de valor de Siesa en el entorno actual donde aumenta el teletrabajo y home office, el 83% de los nuevos clientes opera sus soluciones en la nube, por lo que las empresas pueden seguir trabajando sin ningún problema en estos nuevos entornos que llegaron para quedarse en el posconfinamiento.

TEMAS


Siesa - Contenido patrocinado - Servicios Electrónicos o Digitales - Software