Signium escogerá presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Luego de que la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) designó provisionalmente a Mireylle Juliard como presidenta ejecutiva de la entidad, en reemplazo de Luis Fernando Castro, ayer escogió a Signium Internacional como la firma que hará el proceso de selección para el cargo.

Esta empresa cazatalentos contará con un plazo máximo de cinco semanas para escoger quién será el nuevo presidente ejecutivo de la entidad. Así lo dio a conocer Samuel Tcherassi Solano, presidente de Junta Directiva de esta entidad.

'La empresa cazatalentos elaborará el perfil y la remuneración que se ajuste al mercado y a las necesidades de la Cámara. El proceso será ágil y se escogerá el mejor candidato', así señaló Tcherassi Solano en rueda de prensa donde precisó que participaron ocho firmas cazatalentos nacionales e internacionales, siendo éstas además, CT Partners, LG Consultores, Tasa WorldWide, Aritstos Stanton Chase, Amrop Top Managment, C y Z Consultores y Staff Line.

Signium Internacional es una empresa con 63 años de experiencia a nivel mundial, con presencia en 27 países y con 43 oficinas alrededor del mundo. Entre sus clientes se encuentran: Muebles Jamar, Aires, Avianca, Alpina, Unilever, Bayer y La Polar, entre otras.

Los antecedentes
Cuando se posesionó la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla una de las primeras decisiones fue relevar de la presidencia ejecutiva de la entidad a Luis Fernando Castro, quien estuvo durante cuatro años y medio aproximadamente al frente de la institución.

Según los estatutos de la CCB, el encargo provisional de Mireylle Juliard es hasta por 90 días, mientras se iniciaba un proceso de revisión y selección de hojas de vida, para escoger en propiedad a la persona que conducirá a la Cámara.

'Se va a dar una renovación de las ideas, de cara a la ciudad, porque Barranquilla tiene retos muy importantes como son los tratados de libre comercio y el fortalecimiento de sus comerciantes', apuntó el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Samuel Tcherassi.

Entrega de recursos para la seguridad
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, consciente de la situación que vive la ciudad alrededor del tema de seguridad, decidió apoyar la gestión de la Policía Metropolitana, facilitándole los recursos para reintegrar la circulación de 38 vehículos motorizados con un aporte de $12 millones. 'La Cámara de Comercio de Barranquilla está empeñada en colaborar y hacer parte de las soluciones en este campo y quiere convertirse en punta de lanza para que se unan otros gremios, comerciantes y empresarios', destacó Samuel Tcherassi Solano. El Comandante Brigadier General, José Vicente Segura, se mostró complacido por la buena disposición y reacción de esta Institución con la contribución a las estrategias de seguridad ciudadana.