Empresas

Simón Velásquez confirmó que las tiendas CAT llegan a Fontanar y Diverplaza

Natalia Arteaga

El grupo que maneja la marca en el país ya tiene 10 tiendas en las principales ciudades, excepto por Barranquilla y Cali, donde están buscando entrar antes de que termine 2016.

Medellín ha sido una plaza muy positiva para los productos y por ello, entre los proyectos a corto plazo, está inaugurar una segunda vitrina en la ciudad.

Aunque Velásquez no quiso revelar cifra de ventas ni de participación de mercado local, aseguró que la marca está vendiendo más de 200.000 pares de zapatos por año. “Podría asegurar que estamos en el top tres  de las marcas importadas que más venden en el país”.

En cuanto a la importación y el encarecimiento de los productos a causa de la subida del dólar que cerró la jornada de ayer en $3.238,73, el ejecutivo señaló que los productos se podrían encarecer hasta  20% en los próximos meses. Pese a la desaceleración de la economía, el director aseguró que todos los países del mundo están atravesando por la misma situación y que el rápido desarrollo de centros comerciales se ha convertido en su principal incentivo para crecer localmente.