Empresas

SKBergé firma acuerdo con Peugeot para distribuir su portafolio en Colombia

Nicolás Arias

"Más allá de dar continuidad a la línea actual de operaciones, SKBergé aportará a Peugeot  una  innegable trayectoria en el desarrollo de diferentes marcas, en distintos tipos de mercado, con condiciones cambiarias y económicas permanentemente variables. Somos un grupo con visión a largo plazo, enfocado en la construcción de relaciones con los fabricantes, de cara a realizar la mejor puesta en marcha y desarrollo de las marcas que representamos  en cada uno de los paises en los que operamos”, aseguró Andrés Aguirre, director  general de SKBergé Colombia.  

A cierre de 2014, Peugeot reportó una  participación  en el mercado de 0,1%. Para 2018, SKBergé proyecta aumentar esta cifra al 1%.  Según Aguirre, “Con base en el esquema  de trabajo que tiene PSA para el desarrollo del negocio en el corredor andino, hemos establecido un plan a 5 años, con la ambición de alcanzar el 2% de participación en el 2020, al ubicar  6.000 nuevos vehículos en las calles y carreteras del país”.   En Colombia para el 2016 se comercializarán los modelos Peugeot 208, 301, 2008, 308, 3008 y Boxer y se tendrán algunas innovaciones en producto sumado a nuevos lanzamientos.