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Sky y BT Sports se quedan con derechos de TV de la Premier por US$6.192 millones

Este martes se conocieron los ganadores de la mayoría de los paquetes televisivos subastados por la Premier League.

Expansión - Madrid

Se había especulado mucho con la posibilidad de que los grandes grupos tecnológicos de EE.UU. entraran en la puja, pero al final los principales actores de la subasta han sido dos viejo conocidos; Sky y BT Sports.

La cadena de televisión del grupo de medios de Rupert Murdoch ha adquirido cuatro de los siete paquetes subastados. En total, Sky pagará US$4.966 millones y retransmitirá 128 encuentros de la Premier, frente a los 126 paridos que venía emitiendo hasta ahora.

Según los términos del acuerdo, el grupo audiovisual desembolsará US$1.654 millones por temporada, un 16% menos de lo que paga ahora tras la subasta récord de 2016, en la que el grupo de Rupert Murdoch y BT Sports desembolsaron US$7.124 millones por los derechos del trienio 2016-2019.

Este año se subastaban siete paquetes distintos; A, B, C, D, E, F y G. Cinco de ellos con 32 partidos por temporada, y dos con 20 encuentros al año. La joya de la corona era el paquete D y Sky se ha quedado con él.

Este pack permite emitir 32 partidos en horario de máxima audiencia, con derecho a elegir los mejores partidos de la semana en esa franja horaria.

También se ha quedado con los paquetes B, C y E, lo que le permitirá emitir los 32 partidos del sábado que se juegan por la tarde (17:30 horas) y los ocho que se disputan por la noche (19:45 horas), los 32 de la tarde del domingo (16:30 horas) y los 24 que se juegan a medio día (14:00 horas), y 24 partidos del lunes o el viernes por la noche.

BT Sports, por su parte, ha adquirido el lote A, que contiene 32 partidos los sábados a medio día y cuatro los domingos por la tarde. En total pagará US$1.226 millones, a razón de US$409 millones por temporada. Esta cifra es un 7,8% inferior a la que paga ahora con el contrato de la subasta anterior, correspondiente a las temporadas 16-19.

Pese a que en esta ocasión Sky y BT han pagado menos para emitir más partidos, desde la Premier League se han mostrado "extremadamente satisfechos" con el interés mostrado por ambas cadenas de televisión.

La asociación que preside Richard Scudamore ha defendido que aún quedan dos paquetes más por vender y que hay "múltiples postores" interesados en ellos.

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