Sodimac Colombia abre almacenes de Constructor y Homecenter en Valledupar

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

Luego de invertir $43.000 millones, la compañía Sodimac Colombia abrió oficialmente sus almacenes Homecenter y Constructor en Valledupar, ciudad que se convierte en la número catorce del país a donde llega la compañía.

'En Sodimac Colombia estamos complacidos de llegar a Valledupar con estas tiendas a través de las cuales, no sólo ofreceremos a sus habitantes el más completo portafolio de productos para el hogar y la construcción, sino que además los acompañaremos en sus proyectos de mejoramiento de sus hogares a través de un proceso conjunto de co-creación.', explicó Enrique Gundermann, gerente de la firma.

Ubicadas en la transversal 19 con tercera y contiguas al centro comercial Guatapurí, cuentan con un área de ventas de más de 8400 metros cuadrados.

Las aperturas, que hacen parte del plan de expansión y del objetivo de llegar a a un mayor número de regiones en el territorio nacional, permitirán la creación de 130 puestos de trabajo directos y 70 indirectos.

'Nos sentimos orgullosos de aportar al desarrollo de la ciudad dinamizando el comercio, generando empleo y contribuyendo al mejoramiento de vida de los hogares de los habitantes de Valledupar. También sabemos que nuestra presencia en las regiones, permite que los pequeños y medianos negocios relacionados con el sector de la construcción se fortalezcan y se conviertan en los aliados estratégicos de nuestra compañía'.

Estas tiendas cuentan a nivel nacional con 26 almacenes ubicados en las 14 ciudades donde tiene presencia la compañía, dentro de las que se encuentran Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Manizales, Neiva y Valledupar.

Crece el círculo de especialistas
El almacén Constructor cuenta con el círculo de especialistas que ha sido catalogado como el primer programa en Colombia que agrupa a los profesionales de la construcción alrededor de beneficios de formación, capacitación y ventajas comerciales. En la actualidad tiene más de 150 mil miembros a nivel nacional, quienes se benefician de asesoría y aprendizaje en torno al desarrollo de su trabajo. Por su parte, Homecenter, como sucede en las otras tiendas del país tendrá la oferta para el mejoramiento del hogar con referencias distribuidas en cinco departamentos de productos denominados: jardín, construcción, ferretería, acabados y decoración, lo que les permite a los consumidores adelantar la remodelación de su vivienda.