Sodimac Colombia planea abrir 5 nuevas tiendas durante el segundo semestre del año

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Dentro del plan de expansión de la compañía para 2012 se tiene la apertura de 6 nuevas tiendas Homecenter a nivel nacional, con una inversión cercana a los $272.000 millones.

En el primer semestre, Sodimac Colombia abrió una en Bogotá, en Cedritos, y se espera que para la segunda parte del año se abran las restantes cinco en Valledupar, Santa Marta, Envigado, Palmira y Barranquilla.

Con estos almacenes, la cadena terminará el año con 29 tiendas en todo el país.

El gerente general de la compañía en Colombia, Enrique Gundermann, dijo que para 2016 esperan llegar a los $4 billones en ventas.  

Las ventas de sodimac colombia crecieron 24,3% durante 2011 y ha registrado un avance del 20,2% en los ultimos cinco años. El año pasado se registró $2 billones por este concepto.

En materia de generación de empleo, la compañía contó con más de 5.262 empleados por contratación directa a nivel nacional. El 89% de estos empleos corresponden a trabajadores con alguna capacidad cognitiva.

Durante el proyecto de expansión adelantado, la compañía invirtió $183.000 millones, que incluyeron la apertura de tiendas en Bogotá, Neiva, Montería y Manizales, con lo que cerraron el año con 23 establecimientos.

 

TEMAS


Colombia