Empresas

Sofasa incorpora a sus autos el sistema GPS desde fábrica

Vanessa Pérez Díaz

La versión 2014 del Renault Sandero, del Renault Stepway y la opción 2.0 litros de la Renault Duster vendrán a partir de ahora con un sistema multimedia que, entre otras funciones, ofrece la posibilidad de activar el GPS.

Llamado Media Nav, Renault-Sofasa decidió incorporar desde la fábrica, una pantalla táctil de siete pulgadas en estos modelos de entrada, a través de la cual los conductores podrán administrar los comandos de radio, medios, telefonía, navegación y otros ajustes.

Para cada una de las funciones se puede hacer lo siguiente: escuchar radio y emisoras guardadas (radio), escuchar música desde un dispositivo portátil mediante bluetooth o por conexión USB/”jack” (medios), realizar llamadas con manos libres con la tecnología bluetooth (telefonía), tener una guía para llegar a los destinos mediante el GPS (navegación), conocer la ubicación en la que se encuentra el conductor (modo mapa), y tener acceso rápido al sistema para establecer los parámetros de funcionamiento de audio, mapas y bluetooth (ajustes).

“Renault-Sofasa, a través de la división de ingeniería de vehículo, desarrolló pruebas cartográficas del nivel de prestación del radio, que permitieran adaptar el GPS a la geografía colombiana, garantizado la navegación en el modo mapa y en el modo destino, gracias a que contiene la información desde la fábrica”, explicaron vocero de la ensambladora.

La compañía también anunció modificaciones en el look de algunos de sus modelos. Es así como la camioneta Duster 4x4 trae rines de color gris oscuro (Dark Antracit), el Sandero incorpora manijas de puerta tono carrocería y un stripping negro en las ventanas para la versión Expression, y el Logan, un bocel cromado trasero, un stripping color negro que enmarca las ventanas y las manijas de las puertas tono carrocería.