El Gobierno pide renuncia de presidente de la CCC, Luis Fernando Pérez, división Cali
lunes, 22 de abril de 2024
Representantes del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la Cámara de Cali pidieron la renuncia por declaraciones en contra
Representantes del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la Cámara de Cali pidieron la renuncia de Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, por las declaraciones en contra del Gobierno en un artículo publicado por el directivo en el Diario El País.
Titulado como “Así no presidente”, la columna fue catalogada por dichos representantes como “una declaración de guerra”. La petición está firmada por Luis Felipe Campo Vidal (presidente de la junta directiva); Jairo de Jesús Ramírez Serna; Robinson Cabezas Montero; Ramiro Jurado Donneys (tres miembros principales de la junta directiva). Aseguraron que no son ciertas las afirmaciones de Pérez y buscan distanciar al Gobierno del sector empresarial.
Los firmantes de la misiva aseguran que “es increíble que se crea que a un funcionario como nuestro presidente se le pida que ‘gobierne tomando decisiones en beneficio de las mayorías sin la destrucción de lo ya recorrido en las últimas décadas‘”. Los miembros de la junta directiva alegan que estos comentarios reflejan un desconocimiento de las reformas que ha propuesto el Gobierno Nacional.
“Sin querer polemizar, cuánto nos gustaría abrir un debate serio sobre la reforma a la salud, pero con bases ciertas y no especulaciones periodísticas que sirven en su propósito para escudarse y convertirse en víctima del Gobierno Nacional, cuando hemos solicitado su renuncia como presidente ejecutivo”, aseguran en el documento.
Los miembros de la junta directiva afirmaron también que el presidente “está en la obligación” de acudir a vías legales para demostrar la tesis de una supuesta “temeraria y desafiante actividad de los funcionarios que presionan actores privados con decisiones ejecutivas”. Los firmantes aseguran que, por las aseveraciones en esa columna, ya no resulta válido para la junta directiva que se lleve a cabo la evaluación de desempeño sobre la dirección del presidente frente a la cámara.
“Proseguiremos en nuestra posición de exigir su renuncia como presidente ejecutivo de nuestra Cámara de Comercio de Cali, que se aparte de su cargo, pues solicitaremos la intervención de la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Sociedades a fin de investigar la actuación del doctor Pérez”, dijo la junta directiva en el documento.