Solinoff llegará con nuevos puntos a Cali, Perú y Chile a comienzos del 2013

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La empresa colombiana dedicada al desarrollo y diseño de espacios integrales, Solinoff, busca seguir posicionando su marca a nivel nacional e internacional.

Es por ello que la compañía piensa consolidar sus negociaciones en Perú y Chile con nuevos puntos de exposiciones, así como la apertura de un showroom en Cali para comienzos del próximo año.

En diálogo con LR, Ricardo Córdoba, vicepresidente comercial de Solinoff, habló sobre los resultados de la empresa y sus planes de expansión.

¿Cómo le fue a la empresa durante este primer semestre?
En este primer semestre nos fue bien. Respecto al año pasado, ya estamos en un crecimiento superior al 32% y la idea es cerrar este año por encima de los US$40 millones en ventas.

¿En qué actividades avanzan para alcanzar esta meta?
Actualmente, contamos con plantas en Bogotá y hemos llegado a Medellín y a Barranquilla. Pensando en una expansión hacia adentro, estamos ampliando nuestras plantas de producción en un 50%. Con ello, vamos a tener cerca de 10.000 metros cuadrados en los próximos seis meses de planta instalada y pensamos invertir US$2 millones, aproximadamente, para la ampliación de infraestructura.

¿Están pensando en ampliar sus operaciones?
Para el próximo año y en el ámbito nacional, tenemos el objetivo de abrir una operación comercial en Cali, ya que es una de las principales zonas comerciales del país, y creemos que debemos tener una presencia allí con un showroom. A nivel internacional, definitivamente no es el momento para salir al norte o a Europa, porque la crisis tiene muy reducido el mercado de esos países y son ellos quienes quieren venir acá. Por eso estamos mirando muy objetivamente a Perú y Chile, con quienes ya tenemos algunas operaciones, pero lo que queremos es consolidarlas, a través del concepto de 'showroom'.

¿Cuántas tiendas piensan abrir?
Próximamente vamos a abrir una en la capital de cada país. Los showroom serán áreas de, aproximadamente, 500 o 600 metros cuadrados.

¿Para cuándo estarán listas?
Esperamos que estén listas en el primer semestre de 2013.

¿Cuánto invertirán para los nuevos puntos?
En las estructuras de Perú y Chile no tenemos la cifra exacta, porque aún se deben hacer varios cálculos. En Cali, se está realizando una inversión estimada de US$2.000.000, parecida a las inversiones realizadas en Bogotá.

¿Cuál es la estrategia corporativa de Solinoff?
La innovación es nuestra estrategia, por eso todo el tiempo estamos pensando en nuevos diseños de muebles y eso nos ha posicionado en el mercado, atrayendo numerosos clientes. Por ejemplo, para nuestros nuevos modelos estamos mezclando el arte y diseños contemporáneos.

¿A cuántos clientes atienden actualmente?
Al mes hacemos cerca de 170 proyectos, en ocasiones de diferentes clientes. Pero, lo más importante es que, normalmente, en este gremio no tienes un cliente que repite mucho, siempre hay nuevas empresas solicitando tus servicios. Así mismo, trabajamos con empresas alemanas, inglesas, turcas, norteamericanas y colombianas, que son nuestros proveedores.

Las opiniones

Juan Carlos Bedoya
Gerente general de Muma

“El mercado internacional es una opción potencial para la exportación de productos y servicios de diseño. Es por ello que nosotros buscamos llegar a Estados Unidos”.

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