Empresas

Solo 12% de las empresas detecta oportunidades y 9% hace innovación ágilmente

María Alejandra Solano Vargas

Según, The Information Generation: Transforming The Future, Today, informe en el que se basa el documento de EMC Corporation, “las personas tienen nuevas exigencias digitales para las empresas con las que se tratan, independientemente de si estamos trabajando, haciendo ejercicio, estudiando, jugando, haciendo compras en línea o mirando televisión”. 

Actualmente, 96% de los líderes creen que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios, han democratizado la información y han reformulado las expectativas del cliente, refiere el documento presentado. 

El informe también asegura que, 14% de las firmas puede demostrar transparencia y confianza; mientras que, 11%, ofrece una experiencia personalizada y el 12%, operar en tiempo real.

Es así que, los líderes admiten límites en su capacidad de hacer uso de los datos. El 30% del personal puede tomar medidas según su información en tiempo real; 24% se considera “muy bueno” en la conversión de datos en información útil y casi 50% admite no saber cómo obtener valor de estos datos. 

El texto pronostica cambios importantes en la forma en que la tecnología continuará transformando el mundo para 2024, en donde las personas venderán, donarán y comercializarán información en intercambios abiertos.