Empresas

Solo 27% de los CEO colombianos fortalecerá la innovación

Cortesía

De acuerdo con el documento,  a los directivos locales también les gustaría fortalecer el capital humano (21%) y las capacidades digitales y tecnológicas (17%). 

En América Latina la innovación tiene una ponderación (26%) por encima del promedio global (23%), destacándose Brasil, Argentina y Colombia. “La innovación desde hace más o menos cinco años hace parte de las preocupaciones de los empresarios colombianos, el mensaje más importante es que debe ser una responsabilidad de la alta gerencia y eso lo tienen claro estos ejecutivos”, dijo  Gustavo Dreispiel, presidente de PwC Colombia. 

En ello coincidió Armando González, gerente del Centro Médico Imbanaco: “la innovación es de los aspectos más importantes en cualquier empresa, hay que estar siempre buscando nuevo norte, para evolucionar y prestar mejores servicios”. 

Esta investigación, en la que participaron 63 presidentes locales, mostró que la velocidad del cambio tecnológico preocupa a 70% de los CEO tanto colombianos como del mundo. “El crecimiento de las compañías hacia delante debe estar apalancado en tecnología e innovación, la empresa que no se reinventa difícilmente va a progresar o crecer en el corto y largo plazo”, dijo Juan Carlos Botero, presidente de la Zona Franca del Pacífico.  

Otro aspecto destacado en el informe fue el impacto de la globalización. Para 100% de los CEO colombianos la globalización permite la conectividad económica y 98% indicó que mejora la movilidad de gente, bienes e información.