Solo 15 colegios de 448 alcanzaron la mejor calificación en el Ranking Col-Sapiens
miércoles, 6 de septiembre de 2023
En cuanto a los que alcanzaron las categorías más altas en desempeño académico, solo cuatro colegios destacó en la categoría D1
Así como se hace reconocimiento a las mejores universidades del país, la primera etapa académicade los jóvenes y niños también es reconocida. Justamente, este miércoles se conoció la versión 11 del Ranking Col-Sapiens, en donde se destacaron los de mejor desempeño académico.
El ranking estudió a más de 14.200 colegios, dentro de los que solo 819 lograron ubicase dentro de alguna de las 10 categorías de desempeño académico (D1 a D10) y de ellos, solo 448 alcanzaron algunas de las cinco calificaciones AAA++ a A.
Y haciendo aún más estrecha la lista, en la calificación más alta (AAA++) solo se ubicaron 15 colegios, dentro de los que destacan algunos como el Colombo Americano, el Bilingüe Buckingham, el Montessori, el Marymount, el Rochester, el Colegio Alemán.
En la calificación que sigue, que es la AAA+ destacaron solo 20 colegios, dentro de los que destacan algunos como el Gimnasio Alessandro Volta, el Ciedi Colegio Internacional de Educación Integral - Bilingüe Internacional, el Colegio Santa María y el Colegio San Viator - Bilingüe Internacional.
Ahora, en cuanto a los que alcanzaron las categorías más altas en desempeño académico, solo cuatro destacaron en D1 (la categoría más alta), como el Colegio Nuevo Cambridge, el Colegio Boston Internacional, el Liceo Campo David y el Colegio Bilingüe Diana Oese, y 21 en la categoría D2, dentro de ellos el Colegio Colombo Americano CAS, el Colegio San Jorge de Inglaterra, y el Nuevo Colegio del Prado.
Cabe aclarar que los colegios clasificados (aquellos que durante los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de resultados (2023) hayan tenido el nivel A+ según el ICFES y un índice total igual o superior a 0,79) se ubican en alguna categoría del Ranking Col-Sapiens.
Esto, de acuerdo a los resultados arrojados por el algoritmo que analiza los índices obtenidos en las materias de los dos años inmediatamente anteriores.