Comercio

"Somos uno de los mercados que menos se afecta en tiempos de crisis económica"

Blue Prisma

Ezequiel Dinice, vicepresidente De Blue Prisma, empresa que opera la marca de productos para bebés, Twistshake, dijo que este año esperan cerrar con un crecimiento de 250%

Allison Gutiérrez Núñez

Como muestra del dinamismo del mercado colombiano, una nueva empresa acaba de iniciar operaciones en el país. Se trata de la compañía sueca de productos para bebés, Twistshake. Ezequiel Dinice, vicepresidente de Blue Prisma, empresa que opera la marca, indicó que, a pesar de la coyuntura económica, vienen creciendo 250% y que ya cuentan con 500 puntos de venta, entre los que se encuentran los grandes retailers del país.

¿Cómo está conformado el portafolio de productos?

Twistshake es una marca sueca que nosotros estamos trayendo al mercado colombiano, dedicada a fabricar y comercializar productos innovadores para el segmento de accesorios de alimentación de bebés y niños. Esta abarca desde teteros hasta platos y cubiertos. En Colombia opera bajo la empresa Blue Prisma.

¿Cuál es su valor agregado?

Buscamos ser innovadores en términos de tecnología y diseño. Por ejemplo, nuestros productos se diferencian de los del resto del mercado en su estilo, les imprimimos un diseño más nórdico, minimalista y con colores pasteles, que buscan que además de gustarle al bebé también le gusten a los padres. En funcionalidad, tenemos vasitos antivuelco y antiderrame. Es decir, somos una marca premium.

LOS CONTRASTES

  • Sebastian Dinice Director de Ventas de Twistshake

    “En Twistshake contamos con productos seguros, innovadores y bonitos, que acompañan a los padres en el día a día de la alimentación de sus hijos, ese es nuestro plus”

¿A través de qué canales comercializan sus productos?

Nosotros distribuimos nuestros productos a través de un mix de canales de ventas. Contamos con nuestro propio portal online, pero también estamos en los grandes retailers del país. Por ejemplo, la marca Twistshake se puede encontrar en cadenas como Éxito, Cencosud, Pepe Ganga, Olímpica y Falabella, y en droguerías como Farmatodo y Locatel. Pero también estamos en las tiendas especializadas de productos para bebés.

¿Cuáles son los más vendedores y cuántos tienen?

Los productos con mayor salida son los vasos, luego los teteros y toda la línea de platos. Dentro de los vasos, el de pitillo es el bestseller. Contamos con un stock de 200 ítems.

Ustedes son prácticamente una marca nueva ¿cómo les ha ido en este año?

Sí, nosotros venimos trabajando en el desarrollo de la marca en Colombia desde hace un año y medio. Pero es en este que comenzamos a ver movimiento en participación de mercado. Hemos podido abrir cuentas claves y generar en este primer trimestre ventas de 250% por encima de las registradas en ese mismo periodo de 2022, principalmente por la expansión en el canal retail. Este año, también esperamos crecer 250%

¿Y cómo va esa expansión?

Hoy estamos en más de 500 puntos de venta y la idea es poder llegar de aquí a fin de año a 700. Pronto vamos a lanzar dos productos, uno silla y una bañera.

Teniendo en cuenta que ustedes importan, ¿cómo los ha venido impactando fenómenos como la alta inflación y el alza del dólar?

Nosotros no estábamos acostumbrados a operar bajo una inflación tan alta como la que tiene actualmente Colombia. Esto nos ha llevado a un alza del precio final. Pero hemos podido capitalizar el desarrollo comercial que se viene haciendo durante meses. Lo otro es que las categorías que menos se ven afectadas ante cualquier crisis, es la de productos para bebés, ese gasto no se relega.

Por el alto costo de vida en Colombia, ¿con qué estrategias buscan competir?

Tratamos de hacer campañas de descuento para animar al consumidor a que compren nuestros productos y se queden. Hemos notado que 50% de los clientes que compran en nuestra tienda web, hacen una recompra.

TEMAS


Comercio - Empresas - Inflación - Crisis empresarial