SomosPóker, una iniciativa virtual para un mercado de 23 millones de usuarios

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El póker online se ha convertido en uno de los mercados más lucrativos, con un alto crecimiento y avances tecnológicos en el mundo.

Esta industria se ha convertido en un peso pesado, con más de 23 millones de jugadores registrados alrededor de todo el mundo y donde las grandes marcas ofrecen torneos mensuales que superan los 65.000 usuarios de manera simultánea con entrega de premios mensuales que superan los US$300 millones.

Como una primera iniciativa en Colombia, Somospóker.net es una empresa dedicada a la formación del juego a través de plataformas virtuales. Pero, a su vez, también le permite a los usuarios registrarse, jugar y ganar dinero en efectivo.

'Es una industria importante', asegura Lucas Posada, gerente de la compañía, quien precisa que su crecimiento obedece a que 'existen jugadores a nivel mundial gracias a que se ha convertido en una profesión. Trabajan con ocho pantallas, donde pueden manejar ocho mesas y tienen ingresos como el de un profesional de la bolsa'.

De acuerdo con Posada, el mercado global del póker alcanzó en 2010 un monto de utilidades US$6.7 billones. Desde entonces, el mercado global ha venido creciendo

En la actualidad, la empresa colombiana cuenta con 8.700 usuarios efectivos y 600 jugadores.

La plataforma ha alcanzado un 'consumo de $7 millones por concepto de lo que se mueve en juego diariamente', aseguró Posada.

Pero la empresa no se ha quedado solamente en la plataforma virtual. A finales de marzo, SomosPoker organizó su primer evento presencial, un espacio a través del cual buscaban darle una mayor visibilidad al negocio, 'convocar y hacer que los usuarios se integraran, a su vez, para tener un feedback de ellos para el tema de la facilidad del juego. Así podremos saber cómo mejorar', expresó Posada.

Durante el evento realizado en Medellín, la empresa entregó más de un millón en premios a los ganadores.

Como parte de los planescrecimiento, durante siete meses, la empresa adelanta un proyecto de publicidad y marketing para posicionar la marca en el país.

Hasta el momento, se han creado convenios con los puntos de venta de Gana en Antoquia y otros socios comerciales a nivel nacional para que los ganadores puedan realizar el reclamo de sus premios en efectivo.

Ventajas del negocio
-Los salones de póker online son mucho más amigables con el usuario en su experiencia de juego.
-En la red, un sólo usuario tiene la oportunidad de jugar en varias mesas a la vez y asi crece su potencial ganancia
-Es un Juego aspiracional que denota estatus.
-Posibilidad de dar créditos y bonos extras a los jugadores
-Permite obtener apuestas de modo inmediato, en la medida que los torneos y las bolsas de premios sean más jugosas para los jugadores.
– Es atractivo para los expertos porque le permite obtener entradas a juegos de póker reales.

Reconocimiento del póker profesional
Al rededor del mundo, grandes compañías de póker han llevado con éxito su negocio a internet, lo que les ha permitido ampliar las posibilidades para que todo tipo de jugadores, expertos y novatos, puedan participar en torneos abiertos y especializados a nivel internacional. Ha sido tanto el auge del póker que, en el gremio, ser jugador a tiempo completo es una actividad tan respetada y lucrativa como ser inversionista en el mercado accionario.

La opinión

Lucas Posada
Gerente de Somospoker.net

'La ventaja competitiva es que este es un mercado muy interesante y somos la única empresa con plataforma virtual en el país. Es un riesgo, pero hay que correrlo'.