Sony Music adquirió el catálogo de EMI por US$2.192 millones

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Un consorcio liderado por Sony consiguió el pasado jueves la aprobación de la Unión Europea para comprar el negocio de EMI Music Publishing por US$2.192 millones (1.659 millones de euros), a condición de que se vendan los derechos de publicación en todo el mundo de artistas como Robbie Williams y Lenny Krativz.

Secundado por Blackstone Group, Mubadala Development Co., Raine Group y la música y el cine David Geffen- la empresa ganó la licitación para el sello EMI Publishing, un acuerdo que, por su amplio catálogo, colocará a Sony en lo más alto de la música mundial.

Sony/ATV, una sociedad conjunta entre Sony Corp. y los herederos de Michael Jackson, ofreció en noviembre 2.200 millones de dólares por el negocio de edición de EMI Music. En el grupo comprador también participaron además varios fondos de inversión, incluido Mubadala Development Co., con sede en Emiratos Arabes Unidos.

Sony había ofrecido concesiones a la Unión Europea en un intento por obtener la aprobación para el proyecto de adquisición, que se ha convertido en el más grande del sector. Sony venderá los catálogos de EMI Music Publishing, que generan cerca de 25 millones de euros en ingresos anuales de compositores tales como Ozzy Osbourne, Culture Club y Tears for Fears, según el diario Financial Times.

La rama editora de EMI también maneja los derechos de diferentes canciones de artistasde talla mundial como Amy Winehouse, Regina Spektor y Rihanna.

Grandes empresas que conforman la competencia y sellos musicales independientes más pequeños expresaron que el acuerdo convertiría a Sony y a Universal Music, que está comprando el resto de EMI, en actores con gran dominio en la industria musical.

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