Empresas

Sony tiene relojes para los adictos a las redes sociales

Ripe

Más que un reloj se puede decir que el Sony Sportwatch es una miniconsola o un walkman MP3 con sistema operativo Android desde el que es posible descargar todo tipo de aplicaciones o juegos.

Para empezar, está equipado con una pantalla táctil Oled, a prueba de rasguños y salpicaduras, permite un acceso directo a los mensajes de texto SMS, correos electrónicos y aplicaciones del smartphone. Además, conecta con las redes sociales como Facebook y Twitter para revisar los mensajes o los estados de amigos sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo o el bolso. También avisa de los eventos de calendario, actualizando las citas.

La terminación en un marco metálico cromado y su diseño, que permite desmontarlo de la correa, hacen posible utilizarlo también como reloj de bolsillo o ponerlo sobre la camiseta cuando se hace deporte. Y es que también tiene prestaciones de entrenador personal, capaz de monitorizar la actividad física como si fuera un sistema Nike +.

Resulta especialmente útil como manos libres para saber quién hace la llamada y aceptar, silenciar, rechazarla o enviar un mensaje predefinido. Muestra avisos de batería baja, marcación activada por voz, modifica el volumen de la conversación y controla remotamente la cámara del teléfono. Es posible incluso comprobar el tiempo atmosférico a través de una aplicación dedicada que resulta especialmente útil cuando se viaja.

Además, y aunque parezca un eufemismo, da la hora como un reloj y dispone de una aplicación walkman para disfrutar de la música. El Sony SportWatch fue lanzado al mercado en seis colores y un precio de cerca de US$164.