Empresas
Sony vende más de 4 millones de unidades de Xperia Z en 40 días
miércoles, 17 de abril de 2013
Ripe
La firma se convirtió, en el CES 2013, en una de las primeras en anunciar su nueva generación de ‘smartphones’ para este año. El lanzamiento de Xperia Z se anticipó al de otros móviles de la competencia.
Sony Xperia Z ha conseguido vender 4,6 millones de unidades 40 días después de haber sido lanzado al mercado, de acuerdo a diversos analistas.
Gracias a ese smartphone, la cuota de mercado de la japonesa ha incrementado, además ha ganado terreno a otras compañías, aunque aún no logra amenazar la supremacía de Samsung.
La destacable cifra obedecería a que el lanzamiento de Xperia Z se anticipó al de otros móviles de la competencia. El dispositivo llegó en marzo al mercado, adelantándose al HTC One, LG Optimus Pro G y al Samsung Galaxy S4.
Xperia Z fue presentado en el CES 2013, donde se destacó su resistencia al agua (soporta profundidades de hasta un metro) y al polvo.
Tanto su parte trasera como la delantera han sido fabricadas en cristal templado antigolpes y antirayaduras, un material que también está incorporado en sus laterales.
El buque insignia de Sony también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a 1080p, procesador quad-core Snapdragon a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliación con una microSD.