Standard & Poor’s rebajó a “bono basura” la calificación de Nokia

Ripe

La agencia de calificación crediticia rebajó el rating de Nokia a ‘BB+’ desde ‘BBB-‘, con perspectiva ‘negativa’, lo que supone un grado especulativo, también conocido como ‘bono basura’.

"La decisión refleja una revisión a la baja de nuestras expectativas de ingresos para la división de dispositivos y servicios de Nokia en 2012", apuntó la agencia, que ahora considera que los ingresos por esta actividad del fabricante finlandés de teléfonos móviles podrían bajar en 2012 de manera similar a la del ejercicio anterior, cuando disminuyeron 18%.

"Todavía pensamos que las ventas del Lumia aumentarán con el paso del tiempo, pero no suficientemente como para compensar el rápido descenso de los ingresos procedentes de la venta de smartphones basados en Symbian durante los próximos trimestres", explicó S&P.

De este modo, la agencia se suma a la decisión anunciada el pasado 24 de abril por Fitch Ratings, que también rebajó a 'bono basura' la nota del fabricante finlandés, que pasó a situarse en 'BB+' con perspectiva 'negativa'.
 

TEMAS


Nokia