Comercio

Starbucks Colombia lanza programa para ayudar a caficultores del territorio nacional

Starbucks Colombia

Entre el 27 de junio y 27 de agosto la compañía donará un porcentaje de las ventas del café colombiano en grano a estas comunidades

Allison Gutiérrez Núñez

Starbucks Colombia lanzó un nuevo programa, llamado ‘Juntos por el Café’, para ayudar a los caficultores del territorio nacional. Este buscará que, entre el 27 de junio y el 27 de agosto, la compañía done un porcentaje de las ventas del café colombiano en grano a estas comunidades.

El lanzamiento de “Juntos por el Café” se basa en el programa implementado en 2022 por Starbucks Colombia y el Centro de Apoyo al Caficultor de Starbucks en Manizales donde fueron donados 1.500 árboles nativos a los caficultores de Nariño. Estos proporcionaban la sombra suficiente para los cultivos y así mejorar las condiciones para los recolectores de café.

Por lo anterior, Starbucks Colombia, operado por Alsea, se ha propuesto el objetivo de poder llegar a la cantidad de 2.000 árboles nativos de la región adicionales a través de donaciones de clientes y socios (empleados) de la organización.

Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea Colombia, recalcó que “Juntos por el Café' ejemplifica nuestro compromiso continuo con los caficultores de Colombia y refuerza nuestra determinación para enfrentar los desafíos climáticos. Estamos emocionados de lanzar este programa en el Día Nacional del Café, una ocasión importante para celebrar la tradición cafetera de Colombia".

Para poder participar de esta iniciativa, los clientes deberán ir a los locales de la empresa, donde por cada bolsa de café colombiano en grano comprado en tiendas seleccionadas y a través de las plataformas como Didi Food y Rappi, se donarán $1.000 para la compra de árboles nativos.

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