Starbucks lanzó edición de vasos y variedad Huila por el Día Nacional del Café

La iniciativa busca enaltecer la pasión compartida por el café y la labor de los caficultores del país.

Lina María Guevara Benavides

En el marco de la celebración del Día Nacional del Café que se conmemora hoy, la tienda americana Starbucks, anunció que tendrá una edición especial de vasos emblemáticos, con mensajes sobre lo que significa esta fecha para los caficultores y lo que sienten por producir uno de los mejores cafés del mundo.

“A través de esta iniciativa queremos rendir un homenaje a todos los caficultores colombianos, honrando el trabajo y la pasión que imprimen todos los días para lograr que tanto colombianos como diversas personas de todas partes del mundo disfruten de un momento único, acompañado de una inigualable taza de café colombiano”explicó María Carolina Martínez, directora de Mercadeo para Starbucks y Alsea Colombia.

Según explicó la compañía, se trata de la primera vez que los caficultores tendrán una vitrina de comunicación para las personas que consumen su café y, aprovechando la ocasión, Starbucks también lanzará al mercado su café Huila, un producto cultivado en esa región del país, que se caracteriza por tener una “acidez vibrante” con toques de chocolate y notas cítricas y herbales.

Según Edwin Cárdenas, coffee master de Starbucks Colombia, “estos rasgos se atribuyen en gran medida a la condición climática y topográfica de la región donde es cultivado este café, su cercanía al Río Magdalena y a las dos cordilleras Andinas, las cuales se caracterizan por sus ricos suelos volcánicos y corrientes de aire cálido, hacen del café Starbucks® Colombia Huila algo realmente excepcional”.

TEMAS


Starbucks - Café - Cafés especiales - Cafeteros - Congreso Nacional Cafetero