Empresas

Starbucks utilizará red de PepsiCo para distribuir sus bebidas en el próximo año

Gabriel Forero Oliveros

Según información de las compañías, los mercados en orden de importancia para este acuerdo son México, Colombia y Chile.

El acuerdo contempla la comercialización de productos como el café Starbucks, Frappuccino, Starbucks Double Shot y Espresso and Cream, las cuales están en un mercado que tiene un valor de US$4.000 millones y que según Euromonitor Internacional crecerá 22% en los próximos cinco años.

Así las cosas, ambas firmas señalaron que la empresa de café ofrecerá su experticia en la industria y PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas a través de su red en la región.

Entre los países que también serán impactados por esta alianza están Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

“La experiencia en ventas y la red de distribución de PepsiCo los hace ser la empresa ideal para trabajar en conjunto, y así detonar el mercado de bebidas ‘listas para tomar’ en la región y acelerar la demanda local de Starbucks”, dijo Michael Conway, presidente global de desarrollo de canales en Starbucks.

“La Alianza del Café de Norteamérica es sin lugar a dudas una de las de mayor éxito en la industria de las bebidas, y con este nuevo acuerdo, traeremos más de 20 años de exitosa colaboración a una región donde el café es parte de la cultura”, resaltó  Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica. 

Cabe recordar que la empresa especialista en el negocio de café compra en América Latina más de la mitad de 400 millones de libras de café arábica que se sirve en más de 870 tiendas en 14 mercados de la región.

Mientras que este año se ultiman detalles, la empresa reveló que a la fecha, hay más de 3.000 comercios de diferentes países de Latinoamérica en donde se venden bebidas frías de la marca Starbucks Frappuccino, a las que se le sumarán las nuevas referencias.