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Starco Medellín y Caribe proyecta lograr una inversión de US$12 millones este año

Starter Company

Con la llegada de la pandemia, la empresa logró realizar 75 rondas de inversión y 12 rondas de financiación, vinculando al sector empresarial

Nathalia Morales Arévalo

Después de nacer en 2019 como un evento de emprendimiento, Starter Company se convirtió en “la startup de las startups”, una plataforma de relacionamiento que crea programas de financiamiento y de acompañamiento para compañías que aún no saben cómo hacer de su negocio un modelo rentable y perdurable.

“Nosotros generamos oportunidades para conectarlas con sus necesidades: inversión, financiación, negocios y todas las entidades del ecosistema que apalancan y generan oportunidades”, explicó Tomás Ríos, CEO de la compañía.

Con la llegada de la pandemia, la empresa logró realizar 75 rondas de inversión y 12 rondas de financiación, vinculando al sector empresarial para fortalecer las conexiones de las startups.

Es por eso que de la mano de INNpulsa lanzó el programa ‘51 starter’, cuya convocatoria alcanzó 490 empresas registradas en 19 ciudades del país, y que como resultado, a la fecha, ya consiguió US$2,7 millones en inversión para ocho compañías.

Este año, la firma proyecta duplicar las cifras y la cantidad de empresas impactadas (16), así como asegurar que todas tengan conocimiento de las herramientas financieras que pueden impulsar su negocio.

También retomará Starco Medellín y Caribe, eventos para conectar con grandes empresas, y que tendrán expositores de talla mundial que inspiren a futuras generaciones.

Según Ríos, estiman mover una inversión de US$12 millones y una financiación de US$2,5 millones aproximadamente en estas jornadas.

“En Colombia, 50% de las startups muere en los primeros dos años, y según Acopi, solo entre 20% y 30% sobrevive a los primeros cinco desde su creación. Eso lo queremos combatir, para eso, con nuestro programa también hemos creado unos talleres de microaceleración con el fin de apoyar a los emprendedores”, manifestó.

Para participar en la comunidad de Starter Company, las empresas deben tener mínimo un año de formalización con ventas mínimas de $80 millones y que 60% del equipo fundador esté actualmente en la marca.

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