Deporte

Stark Gym abrirá cuatro sedes más en Bogotá y tendrá 25 en cuatro años

La cadena espera facturar $20.000 millones al cierre de 2018 tras completar al menos nueve gimnasios.

Lina María Guevara Benavides

A las movidas de la industria del fitness de este año se sumó la primera fase de expansión de Stark Smart Gym, que cerrará este año con seis sedes en Bogotá. Enrique de Francisco, gerente y fundador de la cadena, habló con LR sobre el modelo del negocio de Stark y las aperturas que harán en el primer semestre de 2018.

¿Hace cuánto empezaron a operar con Stark?
La idea nació en 2015 porque estuvimos viendo oportunidades de negocio y encontramos que en la industria del fitness había espacios interesantes que estaban evolucionando en el mundo bajo el modelo de gimnasios accesibles. Entonces estructuramos un modelo que nos permitiera entrar al mercado, pero no en los segmentos que ya estaban competidos.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Alberto RodríguezExperto en empresas

    “Los nuevos entrantes son aquellas firmas que ven que existe una rentabilidad real en un negocio y le apuestan porque resulta atractivo”.

Entonces, ¿no son low cost?
Stark es un negocio que combina tres elementos: un gran diseño, con una gran experiencia de servicio y con el precio más bajo del mercado. Hemos dicho que tenemos un modelo completamente diferente que no es el concepto global de low cost, queremos que la gente encuentre un servicio mejor que el de las cadenas premium con una tarifa plena accesible.

¿De cuánto es esa tarifa?
Tenemos un único precio mensual de $89.000.

¿Cómo hacen que el negocio sea sostenible?
La ciencia está en que los gimnasios tienen que tener algo de automatización y además tenemos una tecnología que nos permite manejar gradualmente el tema de energía, humedad, temperatura e iluminación. Entonces, si bien estamos buscando una utilidad, tenemos que ver cómo hacemos un negocio autosostenible para que nuestros costos bajen.

¿Cuántas sedes tienen?
Tenemos cinco funcionando. Estamos en la carrera 19 con calle 105; 127 con séptima; 66 con séptima; 43 con séptima y Suba frente al portal.

¿Cuáles son las próximas aperturas?
En diciembre vamos a abrir en la calle 134 en Colina Campestre. Y en el primer semestre de 2018 vamos a inaugurar tres sedes más en la ciudad de Bogotá.

¿Qué otros planes tienen?
Como inversionistas nuestra tarea es generar los mecanismos para seguir creciendo. En los próximos cuatro años deberíamos tener más de 25 sedes.

¿Cuando llegarán a otras ciudades?
Como estrategia queremos consolidarnos en Bogotá pero esas 25 sedes son creciendo en todo el país. La idea es salir a ciudades porque esta es una compañía que ha crecido rápido.

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