Industria

Startup Clappin cambia de nombre a Buzzly mientras se prepara para entrar a EE.UU.

Buzzly

La startup de influencer marketing anunció su rebranding, ahora se llamará Buzzly y en pocas semanas empezará operaciones en Estados Unidos

Isabella Salazar Gaitán

La empresa fundada por Alejandro Reyes, Daniel Ruíz Ortega, e impulsada por Gabriela Tafur como socia inversionista, cambió su nombre e imagen como estrategia para su llegada al mercado del influencer marketing en Estados Unidos.

Su entrada a EE.UU, según Daniel Ruíz Ortega, cofundador de Buzzly, obedece a razones estratégicas como el dinamismo de la industria del Creator Economy en ese país, "en Estados Unidos, la calidad del contenido y el respaldo de creadores de contenido son fundamentales, destacando la importancia del marketing como un componente esencial para alcanzar y cautivar a una audiencia diversa y exigente. La presencia en plataformas de redes sociales es significativa, con más de 103 millones de personas en Instagram y más de 100 millones en TikTok", aseguró Ruíz.

Buzzly planea convertirse líder en la automatización de pautas entre micro influencers, pequeñas y medianas empresas, en una ciudad como Miami, a donde arribaran y esperan capitalizar su diversidad cultural y lingüística teniendo como foco a los micro influencers y a las empresas con presupuestos limitados, a los cuales su modelo de marketing beneficia mayoritariamente.

"Anticipamos una respuesta positiva por parte de los consumidores estadounidenses a nuestro enfoque innovador y atractivo en el ámbito del influencer marketing. Buscamos no solo establecer una presencia sólida en el mercado, sino también contribuir significativamente al ecosistema emprendedor de Miami", puntualizó Ruíz.

Su operación en Colombia continúa

En cuanto a su operación en Colombia, la startup asegura que se mantendrá y fortalecerá, pues existe mucha oportunidad de crecimiento en el país, en el que en ocho meses de operación realizaron más de 1.600 colaboraciones entre marcas y creadores de contenido, alcanzando a más de 6 millones de cuentas en Instagram y TikTok.

Además, su portafolio en el país incluye a más de 900 Creadores de Contenido y 300 marcas aliadas que se han beneficiado del influencer marketing sin gastar presupuesto.

"La expansión a Estados Unidos complementará nuestra visión global y nos permitirá seguir construyendo un ecosistema que beneficiará a empresas que tienen presupuestos limitados para pautar y miles de voces influyentes dispuestas a recibir productos, servicios o experiencias gratis a cambio de contenido de valor en sus redes sociales", puntualizó Ruiz.

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