Startup Glasst prevé vender $7.500 millones tras inversión de Conconcreto y Pintuco
miércoles, 10 de marzo de 2021
La empresa de desarrollo de productos cerró un acuerdo con las firmas por más de US$1 millón para la adquisición de parte de sus acciones
Glasst es un emprendimiento colombiano que nació en 2017 y fue fundado por Juan Camilo Botero, que en un inicio se enfocó en la prestación de servicios para la construcción. “Nosotros desarrollamos una tecnología para quitarle los rayones a los vidrios de las constructoras”, recuerda Botero, quien poco a poco empezó a desarrollar y patentar productos biodegradables para reemplazar los convencionales usados en procesos de la industria, que este año atrajo a dos grandes de la industria: Conconcreto y Pintuco y ahora prevé ventas por $7.500 millones.
En 2019 la compañía sacó al mercado el protector universal para superficies porosas o lisas y evitar rayones, golpes y manchas al momento de transportarlos, que remplaza los plásticos de un solo uso. Ese mismo año salió el desmoldante biodegradable para formaletas de múltiples materiales, que se usa en lugar de Acpm y otros productos similares. Cabe recordar que los desmoldantes representan 60% del volumen de ventas de la compañía y el protector el restante 40%.
La empresa, sola, logró tener presencia en siete países y ahora cerró la venta de parte de sus acciones a Conconcreto y Pintuco por más de US$1 millón. Esta inversión será usada para impulsar la llegada de los productos a otros países y el desarrollo de nuevos negocios.
Botero dijo que “nosotros estamos trabajando con empresas grandes para que no tengan que hacer mayores cambios, para así verticalizar nuestros canales y no tenemos que competir en el mercado. Mi visión es que esto debe ser de todos. Si es bueno en ventas y yo en desarrollo de productos nos juntamos”.
“Glasst representa para nosotros una oportunidad de crecimiento, teniendo innovaciones ágiles que nos permitan adelantarnos a las necesidades del mercado” afirmó Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco. Mientras que Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto aseguró que “con la inversión en Glasst validamos y aceleramos la adopción de productos y materiales sostenibles”.
Cabe recordar que en 2020 la empresa no fue ajena a la pandemia y tras las ventas de $2.186 millones en 2019, registró $1.812 millones.
Para este año espera que las ventas B2B alcancen $7.500 millones y el otro año se dupliquen. Todo esto apalancado por los lanzamientos de nuevos productos. Sin embargo, algunos enfocados en la venta al cliente podrían disparar esta cifra por el potencial del mercado.
Glasst cuenta con 25 empleados, dos de los cuales son PhD que contribuyen en el desarrollo de productos. Además, este año saldrán al mercado dos innovaciones hechas por el equipo. El primero es la pintura líquida removible, que permite la aplicación en superficies rugosas y removerlo sin dañar la pintura subyacente. Gracias a una alianza con la empresa Sherwin Williams, este producto llegará a nuevos mercados. El segundo es la cinta líquida Mask-it-up, que permitirá reemplazar las cintas tradicionales, con los que se espera llegar a más mercado en el futuro cercano.
Disminuir el consumo de plásticos, el reto
De acuerdo con Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto, “le apostamos al uso de productos biodegradables, ya que la industria hoy es responsable de 23% del consumo del plástico de un solo uso”. Con relación a esto, Juan Camilo Botero, dijo que es lo que buscan cambiar emprendimientos como el suyo. Glasst se enfoca en el desarrollo de productos disruptivos, económicos y sostenibles. Con el apoyo de Conconcreto y Pintuco la empresa logrará permear más mercados y tener mayor impacto.