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Starwood recibe una oferta para frustrar fusión con Marriott

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El anuncio se produce cuatro meses después de que Marriott International, la tercera cadena hotelera del mundo y propietaria de marcas como Ritz-Carlton, Courtyard y Fairfield Inn, formalizara la compra por US$ 12.200 millones de su rival Starwood Hotels, la séptima de la industria y dueña de Westin, W, St.Regis y Sheraton.

Starwood no ha explicado  cuáles inversionistas han presentado la oferta, que valora sus acciones en US$76 por acción, frente a los US$72,08 que daba Marriott, que ofrecía una combinación de acciones y efectivo. 

La operación creaba la mayor grupo hotelero del planeta, por delante de InterContinental Hotels, con 63% del capital en manos de los accionistas de Marriott y  37% restante controlado por los de Starwood. Se trata de la operación más relevante del sector desde que Blackstone comprara la cadena de hoteles Hilton en 2007 por US$ 26.000 millones.

Paralelamente, Anbang ha llegado a un acuerdo para adquirir Strategic Hotels & Resorts a Blackstone por US$6.500 millones. La empresa china es la dueña del histórico Waldorf Astoria. en Nueva York, que adquirió en 2014 a Blackstone por cerca de US$2.000 millones.