Starwood recibe una oferta para frustrar fusión con Marriott
lunes, 14 de marzo de 2016
Ripe
El anuncio se produce cuatro meses después de que Marriott International, la tercera cadena hotelera del mundo y propietaria de marcas como Ritz-Carlton, Courtyard y Fairfield Inn, formalizara la compra por US$ 12.200 millones de su rival Starwood Hotels, la séptima de la industria y dueña de Westin, W, St.Regis y Sheraton.
Starwood no ha explicado cuáles inversionistas han presentado la oferta, que valora sus acciones en US$76 por acción, frente a los US$72,08 que daba Marriott, que ofrecía una combinación de acciones y efectivo.
La operación creaba la mayor grupo hotelero del planeta, por delante de InterContinental Hotels, con 63% del capital en manos de los accionistas de Marriott y 37% restante controlado por los de Starwood. Se trata de la operación más relevante del sector desde que Blackstone comprara la cadena de hoteles Hilton en 2007 por US$ 26.000 millones.
Paralelamente, Anbang ha llegado a un acuerdo para adquirir Strategic Hotels & Resorts a Blackstone por US$6.500 millones. La empresa china es la dueña del histórico Waldorf Astoria. en Nueva York, que adquirió en 2014 a Blackstone por cerca de US$2.000 millones.