Empresas

Steve Ballmer se va de Microsoft

Ripe

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, se jubila. Según ha explicado la compañía, el directivo dejará la compañía en un plazo de doce meses. El consejo de administración del gigante tecnológico ha designado un comité especial encargado de dirigir el proceso de sucesión.

Según ha informado Microsoft, "Ballmer ha decidido retirarse como consejero delegado", no obstante, continuará como consejero delegado (CEO) mientras dure el proceso de selección. El gigante tecnológico dispondrá de doce meses para elegir al sustituto de Ballmer. Para ello, la compañía ha designado un comité especial que será asesorado por la consultora Heidrick & Struggles International. Al puesto podrán optar candidatos externos e internos.

El comité especial encargado de elegir al sucesor de Ballmer estarñá presidido por John Thompson, director independiente de la junta de Microsoft. También formará parte de este comité el fundador de la compañía, Bill Gates.

Microsoft deberá afrontar la renovación de su cúpula directiva en un momento complejo ya que el grupo se encuentra inmerso en el proceso de reforma estructural de su negocio. Ballmer ha explicado en un comunicado que “nunca hay un momento ideal, pero este es el adecuado".