STF Group abrirá 9 tiendas de Ela y Studio F en México y Panamá

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Los planes de expansión de la organización STF Group, (Studio F y Ela), no se detienen. Para este año la compañía proyecta la apertura de 34 tiendas de sus dos marcas, 9 de ellas en los mercados de México y Panamá y 25 en el mercado local.

Así lo confirmó Alejandro Mejía, gerente comercial de Studio F, en entrevista con LR, quien además dijo que proyectan incursionar en el mercado institucional y llevar sus marcas a Estados Unidos.

¿Cuál es el balance del grupo empresarial en lo corrido del año?

Hemos tenido un primer semestre muy positivo, nuestro crecimiento en ventas está por encima del 35% y esperamos cerrar el año con un aumento del 40%. Estamos muy optimistas con las nuevas aperturas y con la proyección internacional del grupo.

¿Qué proyectos de expansión tienen previstos para este año?

Nosotros queremos seguir creciendo tanto en Colombia como en los 8 países donde tenemos presencia. Este año vamos a tener la apertura de 9 tiendas en el exterior, específicamente en México y Panamá y en el territorio nacional tenemos planeado abrir 25 tiendas de nuestras marcas Studio F y Ela, no solamente en las grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, si no que vamos a tener presencia en Villavicencio, Florencia, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Neiva.

¿Cuál es el monto de inversión en las nuevas tiendas?

Por lineamientos internos no revelamos la cifra, pero vale la pena decir que la compañía este año está haciendo inversiones muy significativas pues sabemos que para seguir creciendo localmente y competir en mercados externos con marcas importantes, no podemos escatimar en gastos. México por ejemplo, es un nicho muy competido en el que vamos muy bien.

¿Cuánto representa para la compañía el mercado de México?

México es un mercado al que le estamos apostando muchísimo, es un mercado que te exige ser altamente competitivo y eficiente a nivel de logística y velocidad para reaccionar; estamos compitiendo con grandes marcas. De las ventas de la compañía México representa el 13%. Este año con las nuevas aperturas va a terminar creciendo a 15%.

¿Les interesa desarrollar nuevos segmentos de mercado?

Vamos a incursionar en la línea de dotaciones (uniformes), va a ser una tercera marca, aprovechando nuestra capacidad instalada y nuestra capacidad de negociación. Estamos estructurándo el negocio, creemos que a partir de agosto vamos a ser u jugador importante en esa nueva línea de mercado y para eso estamos trabajando.

¿Qué oportunidades tiene el grupo con el TLC?

Con el Tratado de Libre Comercio se abren inmensas posibilidades, una de las cosas que ha hecho grande esta compañía es no tenerle miedo a salir a competir con las grandes marcas, ellos son muy buenos en temas logística pero nosotros somos ganadores en el tema de diseño. Así que queremos llegar a Estados Unidos, creemos que si las grandes marcas vienen a Colombia, nosotros también tenemos que llegar a ese mercado y tenemos todo para hacerlo.

Las opiniones

Rosa Jaluf de Castro

Presidenta Ejecutiva de Fenalco Valle

“STF Group es una empresa ejemplo del sector de confecciones en el Valle y en el país. Es una firma que tiene un gran potencial”.

María Eugenia Lloreda

Directora Ejecutiva de Invest Pacific

“Es muy importante para el país la proyección de expansión que tiene el grupo empresarial pues redundará en generación de empleo”.

TEMAS


México - Panamá