Superada emergencia aérea en el aeropuerto Eldorado con un avión de la aerolínea Avianca

Según la Aeronáutica Civil, a primeras horas del día la tripulación del Aribus -312 de Avianca que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla se reportó en emergencia y regresó al Aeropuerto Internacional Eldorado.

Según el director de la Aerocivil, Santiago Castro, las primeras informaciones indican que la tripulación de la aeronave reportó fallas de presurización y solicitó regresar al terminal aéreo.

“De manera inmediata se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos, contando con la participación de torre de control, bomberos aeronáuticos, seguridad aeroportuaria, medicina aeroportuaria, y demás entes aeronáuticos y aeroportuarios encargados de atender la emergencia, demostrando una reacción pronta y organizada”, explicó la Aerocivil a través de un comunicado.

Por esta situación, se suspendieron las operaciones en Eldorado hasta que la aeronave que venía en emergencia aterrizó; “dicha operación se realizó con éxito a la 7:23 a.m., sin embargo, este incidente retrasó la operación del terminal aéreo de la capital colombiana”, señala la Aerocivil

Luego de una hora y media, las autoridades aéreas lograron restablecer las operaciones en el Aeropuerto Eldorado. Por su parte, la Aerocivil anunció que iniciará  una investigación para establecer las causas del incidente.
 

TEMAS


Avianca