Empresas

Superfinanciera sanciona al representante de Pacific

Archivo

Carlos Rodríguez Salcedo

El órgano de control resolvió la apelación que se había interpuesto en contra de la resolución 0053 del 22 de enero de este año. “El Superintendente Financiero de Colombia decidió confirmar en todas su partes la Resolución Nº 0053 del 22 de enero de 2016, por medio de la cual se sancionó al representante legal”, especificó la compañía en una información relevante enviada a la Superfinanciera.

La sanción inicial había establecido multas por $320 millones y su inhabilitación como representante legal de la firma durante seis meses.

Durante este mes, la compañía anunció que espera finalizar el proceso de reestructuración con sus acreedores el próximo 3 de octubre. De acuerdo con la firma, esta expectativa surge “asumiendo el cumplimiento o renuncia de cualesquiera condiciones restantes”, para poder implementar el plan presentado por Catalyst.

“De conformidad con los términos del prospecto de emisión (el “Acuerdo de Emisión de las Warrants DIP”), que regula los derechos (Warrants) de adquisición de acciones emitidas como parte del financiamiento tipo deudor en posesión (debtor-in-possession) provisto con ocasión de la Transacción de Restructuración con los Acreedores/Catalyst (las “Warrants DIP”), se ha designado el 3 de octubre de 2016 como la Fecha de Salida Anticipada”, señaló en un comunicado anterior.

Además, la empresa aclaró a los tenedores de bonos que este anuncio no afecta la realización de transacciones de los títulos de valor, los cuales, según los términos del plan, se podrán transar hasta la hora cierre bancario, tres días hábiles antes de la fecha de implementación.