Industria

Superintendencia de Industria indaga si hubo un desvío de boletas para reventa

La República

Hace 10 días, funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio visitaron las instalaciones de Tecnoglass con el fin de hacer una “visita administrativa de inspección”, en la cual no hubo incautación de equipos como discos duros, USB, computadores o archivos.

Melisa Echeverri

La venta de boletería para los partidos de la Selección Colombia ha sido uno de los dolores de cabeza de la Superintendencia de Industria y Comercio en los últimos meses. En este caso, el proceso va en la apertura de una “indagación preliminar por el presunto desvío masivo de boletas con fines de reventa”, según dijo el superintendente, Pablo Felipe Robledo.

Esta primera etapa todavía no arroja un resultado concluyente, pero el Superintendente advirtió que en caso de que se compruebe que alguna empresa participó en la reventa de boletas, se genera un pliego de cargos por violación a las normas de libre competencia económica y consumidor.

De acuerdo con Robledo, una infracción en el tema de competencia podría implicar una multa de $75.000 millones por cada empresa investigada, y en el caso de consumidor podría ser de hasta $1.500 millones.

Hace 10 días, funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio visitaron las instalaciones de Tecnoglass con el fin de hacer una “visita administrativa de inspección”, en la cual no hubo incautación de equipos como discos duros, USB, computadores o archivos, y para la cual, el COO de la compañía, Christian Daes, dispuso de su clave de acceso al correo electrónico y teléfono celular.

A través de un comunicado, la compañía aclaró que “somos respetuosos del orden legal y de la institucionalidad, acompañamos a la Superintendencia en el esclarecimiento de estos hechos, que reiteramos, nada tienen que ver con nuestra compañía ni con nuestros hombres”.

De igual modo, Tecnoglass aclaró que desde hace 20 años vienen regalando boletas para partidos de la Selección Colombia a sus clientes y proveedores, lo cual se considera un regalo corporativo.

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