Superintendencia de Sociedades organizará cumbre para combatir la corrupción

Los empresarios tienen una cita mañana en el Auditorio Antonio Nariño

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades, de la mano de la Procuraduría General de la Nación, liderará mañana la “Cumbre Empresarial Responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción” en el Auditorio Antonio Nariño, en Bogotá, entre las 7:30 am y la 1:00 pm.

La jornada iniciará con un primer bloque de presentaciones que estará a cargo de Fernando Carrillo, Procurador General; Néstor Humberto Martínez, Fiscal General; Edgardo Maya, Contralor General y el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

Posteriormente habrá un panel en el cual el eje central será la cooptación del Estado por redes de corrupción, sesión que estará moderada por Adriana Córdoba, coordinadora del grupo de transparencia de la Procuraduría. Allí estarán presentes Bo Mathiesen, representante de Unodc, el profesor universitario Fernando Cepeda; y el investigador social Jorge Garay.

Además, se abrirá un espacio para hablar sobre los distintos aspectos regulatorios, en el cual participarán Pablo Iragorri, head officer de Kroll Associates y Patrick Stokes, experteneciente al Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre otros miembros.

Por su parte, el Procurador Delegado para la Vigilancia Judicial y Policía Judicial, Wilson Martínez, será el encargado de moderar la sesión sobre el sector financiero. En ella participarán el gerente general de Bicsa, Antonio Bejarano; el Superintendente Financiero, Jorge Castaño; el Director de la Uiaf, Juan Francisco Espinosa; y la Procuradora delegada para el Ministerio Público en lo Pena, Carmen Maritza González.

El evento cerrará con un panel encargado al sector real, en el cual presentarán sus posturas la presidenta del la organización Terpel, Sylvia Escovar; la Superintendente de servicios públicos, Rutty Ortiz; además de Juan Martín Caicedo (CCI) y Jorge Humberto Botero (Consejo Gremial).

TEMAS


Corrupción - Supersociedades - Bogotá - Comercio