Superintendente de Salud estaría impedido para liquidar a Humana Vivir

Colprensa

El representante jurídico y vocero de esta entidad de salud, Rafael Canal, le pidió al Gobierno que declare inhabilitado a Conrado Adolfo Gómez porque, según el denunciante, el funcionario “participó como asesor consultor en el proceso de constitución de la EPS del Distrito de Bogotá, Capital Salud”, lo cual no relacionó al momento de asumir como Superintendente como impedimento para tomar decisiones que tuvieran que ver con Humana Vivir y otras EPS que participaron como socias estratégicas de esta recién creada entidad de salud de la capital.

El abogado entregó una documentación en tal sentido a la Procuraduría General de la Nación y al Ministerio de Salud, en la que, según él, queda evidenciado que está impedido para seguir adelante con la liquidación.

Así mismo, Canal sostuvo que "el superintendente Gómez fue asignado por la Universidad del Bosque, entidad contratista del Distrito, para evaluar al interior de la EPS Humana Vivir su viabilidad como socio estratégico de la EPS Capital Salud".

El abogado sostuvo que Gómez "entregó un concepto negativo en contra de Humana Vivir para favorecer a Salud Total, la cual finalmente se fusionó con Capital Salud, proceso que terminó a la postre siendo cuestionado por el propio alcalde Gustavo Petro por falta de transparencia en los procesos de contratación con la red pública de hospitales de Bogotá".

Finalmente, el representante jurídico de Humana Vivir sostuvo que "el superintendente Gómez no visionó el arbitrario traslado masivo y en colectivo de los usuarios sin respetarles el libre derecho de elección de su EPS".