Empresas

Supermercados Pomona comenzarán a operar bajo la marca Carulla

Colprensa

La cadena de supermercados Carulla, de propiedad del Grupo Éxito, sumará otros 11 supermercados de la marca Pomona que se transforman a ese formato, en desarrollo del plan de potencialización y optimización del portafolio de marcas. Con esto, Pomona se convertirá automáticamente en Carulla.

La inversión en este plan de remodelación y adecuación, será de cerca de $13.000 millones, informó el presidente del grupo, Gonzalo Restrepo López.

La reconversión estará lista en agosto, en las ciudades donde tiene cobertura el almacén, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde más de 950 empleados de Pomona seguirán en sus puestos de trabajo en Carulla, con la misma vocación de servicio, pero en una versión más innovadora de este formato. Carulla.

Almacenes Carulla cuenta con 106 años en el mercado y completará 75 puntos en todo el país con los 11 que recibe de Pomona.

Parala finales de abril de este año, la cadena de almacenes abrirá un nuevo punto en la ciudaad de Santa Marta, cumpliendo así con su objetivo de expansión.

Unificar las marcas, es uno de los objetivos principales del Grupo Éxito ya que 'con estas reconversiones, los supermercados Pomona serán Carulla y guardarán una misma línea en arquitectura, diseño, distribución y surtido que responderá a los lineamientos internacionales de las grandes cadenas', dijo la gerente y representante del proyecto, Marcela Quintero.

El plan que se iniciará en este mes de abril, pretende la remodelación de los Pomona en Calle 76 y Calle 127, en Bogotá; Villa Country, en Barranquilla y Oviedo, Laureles y El Poblado, en la ciudad de Medellín. Seguirá en mayo, con El Tesoro , en Medellín y Ciudad Jardín, en Cali; para junio próximo, el almacén de la Calle 102, en Bogotá y terminará en agosto con la adecuación de los puntos Calle 110, en Bogotá y San Lucas, en Medellín.

Gracias a la fusión de los Almacenes Exito S.A. y los almacenes Carulla Vivero S.A., hace ya 5 años, se empezó a compartir el mismo portafolio de productos, las mismas temporadas comerciales y todos sus programas de fidelización de clientes, beneficiaando así a cerca de 1.200.000 usuarios, en las8 diferentes ciudades del país donde la cadena opera.