Supersalud garantizó pagos y red de atención estable para usuarios de Nueva EPS
lunes, 4 de agosto de 2025
Esta medida es acogida con el objetivo de mejorar el flujo de los recursos a la red de proveedores, y priorizar la atención a la red pública hospitalaria y complementaria
La Superintendencia de Salud, a través de un comunicado, dio un parte de tranquilidad a la red de prestadores y proveedores de Nueva EPS con respecto a los pagos que se vienen realizando por parte de la entidad, ya que esos continuarán con normalidad durante agosto.
Giovanny Rubiano García, superintendente de Salud, afirmó que "el propósito de la medida es proteger a los usuarios de Nueva EPS, manteniendo pagos regulares a la red e incrementando los que corresponden para el mejoramiento de las carteras".
Esta medida es acogida con el objetivo de mejorar el flujo de los recursos a la red de proveedores, y priorizar a la red pública hospitalaria y complementaria en respuesta a la gestión territorial.
El superintendente destacó que las medidas son de tipo preventivo y buscan evitar la negación de servicios a los usuarios de la Nueva EPS, garantizando la prestación de los servicios a todos los usuarios en sus diferentes niveles de atención, además de tener presente a los pacientes que requieran ser remitidos al tercer y cuarto nivel de complejidad.
"Los usuarios no tienen porque saturar los servicios de urgencias, buscando citas médicas o servicios de baja y mediana complejidad, si cuentan con una red prestadora que garantice la prestación oportuna y eficiente en todos los niveles de atención", concluyó Rubiano.