Empresas

Supersalud levanta medida cautelar preventiva a Coomeva EPS

Daliana Garzón Ortegón

De acuerdo con un comunicado esto se dio por los resultados obtenidos que van encaminados al cumplimiento de las condiciones de habilitación financiera de Coomeva EPS.

“Se busca que la EPS continúe con sus acciones enfocadas en el aseguramiento en salud de su población afiliada, a través de acciones enfocadas, en la capitalización, garantía de la red de servicio a los usuarios, definición e instrumentación de políticas de contratación y disminución de costos y gastos administrativos”, cita el comunicado.

Finalmente, señala que los logros obtenidos y los que se esperan lograr con las nuevas acciones, permiten la continuidad del servicio a sus usuarios y la atención de sus obligaciones con las restricciones propias derivadas de la situación de crisis que afecta al sector salud y en especial a las EPS.

Cabe recordar, que hace varios meses el Gobierno publicó un  decreto de habilitación que le dio a las EPS un plazo de siete años para que fueran acomodándose  financiera y operativamente. Durante este tiempo, Coomeva EPS, que cuenta con tres millones de afiliados deberá sanear pérdidas por $35.000 millones y una deuda con sus prestadores que ronda los $700.000 millones.