Supersalud tomó control administrativo del Hospital Departamental María Inmaculada
miércoles, 14 de agosto de 2024
La entidad administrará el hospital durante un año, hasta el 14 de agosto de 2025, por encontrar inestabilidad administrativa y financiera
La Superintendencia Nacional de Salud anunció que adelantó la intervención forzosa administrativa para administrar el Hospital Departamental María Inmaculada, el cual está en Florencia Caquetá. La entidad tomará posesión de los bienes de los haberes y negocios.
La intervención se llevará a cabo durante una año a partir de hoy 14 de agosto de 2024; irá hasta el 14 de agosto de 2025. La Supersalud aseguró que hay una crítica situación en la administración y las finanzas del complejo hospitalario.
Lo anterior genera una afectación a la estabilidad de la entidad y, a su vez, pone en riesgo la prestación del servicio de salud, así como la atención de los usuarios que hacen parte del área de influencia del hospital.
Luis Carlos Leal Angarita, superintendente Nacional de Salud, afirmó que se encontraron 52 hallazgos relacionados con la prestación de servicios de salud, los cuales están relacionados con la atención de urgencias.
Adicionalmente, se hallaron irregularidades , en el inventario de medicamentos que no se encuentra razonable y que además contaba con múltiples moléculas que ya estaban vencidas poniendo en riesgo la salud, la vida y la integridad de las personas al interior de la institución”.
El funcionario agregó que la medida se da con el fin de proteger la vida y el derecho fundamental de los habitantes de Florencia, Caqueta, y las personas que están cerca del complejo. La persona que está encargada es Rigoberto Osuna, quien será el agente interventor.
“No es un proceso de liquidación; es una intervención para administrar y corregir los errores administrativos evidenciados para poder garantizar y proteger el servicio, los recursos y una atención en salud digna y de calidad para todas las personas que habitan en esta región del país”, dijo Osuna.