SuperServicios anunció que Alcanos inició devolución de cobros a usuarios de gas
jueves, 19 de junio de 2025
Aplicará para 1 millón de hogares en Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, afirmó que la comercializadora de gas natural Alcanos inició la compensación a los usuarios en cobros del servicio, desde la facturación del 16 de junio, esto luego de la orden del ente regulador para ajustar las tarifas a los consumos facturados desde enero a la fecha.
"La Superservicios y Alcanos han adelantado reuniones para tratar asuntos técnicos encaminados a la implementación del Programa de Gestión que se le impuso a este prestador de gas, teniendo como objetivo proteger los derechos de los usuarios y devolver las sumas cobradas en exceso", señaló la entidad.
Esta medida incluiría a más de 1 millón de hogares en Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima.
"Este logro del Gobierno del Cambio, liderado por el Presidente Gustavo Petro, se da gracias a las acciones de control y al seguimiento que ha realizado la Superservicios en el cumplimiento de la regulación de las tarifas de gas", dijo Fabio Rodríguez, portavoz Superservicios.
Ante la medida ordenada por el ente el 23 de mayo, Alcanos había dicho que "las tarifas cobradas resultan de la aplicación de la Regulación de la Creg, que contempla la atención del servicio a todos los usuarios de la empresa" y destacó que reservaría su derecho a la defensa e interpondrán acciones legales para demostrar que no han incurrido en ningún delito.