Supersociedades amplió los plazos para presentación de informes financieros
miércoles, 27 de mayo de 2020
Estas presentaciones empezarán el 3 de junio hasta el 30 de junio, según dio a conocer el ente de control y vigilancia
El alargamiento del aislamiento obligatorio no solo ha afectado a los diferentes sectores de la economía, sino que también los diferentes procesos que vienen como la entrega de resultados financieros empresariales, y hoy la Superintendencia de Sociedades dio a conocer un nuevo alargamiento de plazos.
Por medio de un comunicado oficial, se dio a conocer que habrá modificaciones para dar a conocer estos documentos que detallan las finanzas de las entidades. Estas presentaciones, como informó el ente de control y vigilancia, empezarán el 3 de junio hasta el 30 de junio, y así está estipulado el calendario:
"La presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera. A su vez, esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados (Grupos 1, 2 y 3)", fue la aclaración de la Supersociedades respecto a estas entregas financieras.
La invitación clara del ente es que las entidades continúen con la entrega de información, ya que "la Superintendencia tiene a disposición de las empresas todas las herramientas necesarias para que puedan presentar la información financiera en este momento".
Igualmente, dio a conocer que se hicieron cambios en las fechas límite de envío del informe 42 Prácticas Empresariales. Así, las nuevas fechas son las siguientes:
Cabe aclarar que hay modificaciones puntuales para ciertas empresas y tipos de consolidados. Por ejemplo, la fecha límite para el envío de estados financieros consolidados y combinados es el 17 de julio de 2020; por otra parte el plazo para entidades que "no cumplen la hipótesis de negocio en marcha o que se encuentran en liquidación voluntaria" de presentar información es el 25 de junio de 2020.
Por su parte, los equipos de fútbol tienen como fecha límite el 12 de junio para entregar la información financiera respectiva al órgano de control y vigilancia.