Empresas

Supersociedades confirmó acuerdo de reorganización a operador de Burger King

Archivo

Melisa Echeverri

Esta resolución, que fue votada por la mayoría de acreedores, tendrá una duración de 14 años hasta el 31 de diciembre de 2030. Aún así, la empresa no descarta realizar pagos anticipados.
El pasivo objeto del acuerdo, por $15.051 millones, agrupa créditos de primera clase (laborales, fiscales y parafiscales) por $1.360 millones; de segunda clase por $2.799 millones; cuarta clase por $5.516 millones y quinta clase por $5.375 millones.
Esta constituye la primera confirmación de un acuerdo de reorganización del programa piloto de recuperación de empresas por parte de sus propios administradores.
Sobre esto, el delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, resaltó que el de Kinco “es el primer proceso de reorganización con confirmación en el marco de la iniciativa de representantes legales como administradores de su propia insolvencia, uno de los programas bandera de este despacho”.
De otro lado, Hernando Lugo, representante legal y promotor de la firma, mencionó que la estrategia para conseguir un acuerdo con los acreedores fue sustituir importaciones por productos nacionales, para mitigar el efecto de la tasa de cambio sobre la rentabilidad.
“El 80% de nuestros insumos principales (carne pollo y papas) era importado y a la fecha ese mismo porcentaje es de proveduría local”, comentó el empresario.
Asimismo, aseguró que “la casa matriz de Burger King está gestionando con inversionistas extranjeros para retomar el plan de apertura de restaurantes. Hoy la cadena tiene 33 puntos de venta, pero Colombia tiene un potencial  de por lo menos 80”.