Supersociedades dio aval a Fedco para proceso de reorganización empresarial

Colprensa

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Después de que Fedco solicitara a la Superintendencia de Sociedades la admisión al proceso de reorganización empresarial propio de la Ley 1116 de 2006, el pedido fue admitido por medio del auto de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia.

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que les permita mantenerse como unidad productiva y la fuente generadora de empleo. En este caso Fedco S.A emplea alrededor de 400 personas de forma directa”, manifestó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

De acuerdo con los reportes de la compañía, las deudas vencidas a más de 90 días llegan a cerca de $42.000 millones, lo que equivale a 15% del total del pasivo.

“De otra parte, el representante legal de Fedco deberá entregar, en los próximos 10 días, una actualización del inventario de activos y pasivos, soportados en un estado de situación financiera, de resultado integral y notas a los estados financieros, suscritos por representante legal, contador y revisor fiscal”, aclaró el ente de control.

TEMAS


Fedco - Supersociedades - Industria - Colombia