Industria

Supersociedades dio estándares para Empresas de Beneficio e Interés Colectivo

Se establecieron lineamientos para la presentación de informes de gestión.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Luego de que se haya sancionado la Ley 1901 de 2018, que entre otras cosas permite a los empresarios, que sus compañías adopten la condición (de forma voluntaria) de Beneficio e InterésColectivo" (BIC); la Supersociedades entregó estándares para la presentación de informes y obligaciones.

Según explicó el organismo en una resolución, hay cuatro puntos a tener en cuenta. Primero se debe cumplir con la Certificación de Sociedad Tipo B de B Corporation. Segundo, los Estándares GRI del Global Reporting Initiative. Tercero, la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social Empresarial de la International Organization for Standardization. Cuatro, La Guía para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Compass) de las Naciones Unidas, el World Business Council for Sustainable Development y el GRI.

En el documento firmado por el Superintendente, Francisco Reyes, se agrega que "que los estándares independientes señalados en el artículo anterior no tienen un carácter excluyente entre sí y que la administración de la sociedad podrá escoger aquellos que, en su opinión, sean los más apropiados para informar al máximo órgano social, acerca de los avances en el desarrollo de las actividades de beneficio e interés colectivo que hayan sido señaladas de forma expresa por la sociedad BIC en sus estatutos".

TEMAS


Supersociedades - Gobernanza de las empresas - Empresas de Beneficio e Interés Colectivo