Supersociedades fijó plazo para que Tranzit y Masivo Capital eviten su liquidación

Colprensa

De llegar a incumplirse el plazo establecido por la Ley, la entidad no podrá confirmar el acuerdo al que se llegue.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades, al mando de Francisco Reyes, notificó que, en un plazo de 4 meses, las compañías Tranzit y Masivo Capital, operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), deberán presentar acuerdos de reorganización con sus acreedores.

De acuerdo con la entidad, “la decisión fue tomada en el marco de una audiencia judicial, en la que la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia también resolvió y aprobó el proyecto de graduación y calificación de créditos, a fin de avanzar en el proceso de reorganización al que ingresaron estas empresas, en aras de normalizar su situación y hacer posible que sigan prestando el servicio a los usuarios”.

De llegar a incumplirse el plazo establecido por la Ley de Insolvencia, la Supersociedades no podrá confirmar el acuerdo al que se llegue.

“Estas decisiones se profieren con base en la ley 1116 de 2006, para preservar a las empresas como unidades productivas, generadoras de riqueza y para que puedan seguir desarrollando su objeto social”, anotó Reyes Villamizar.

El directivo también aclaró que “además de Tranzit y Masivo Capital, también se encuentran en procesos de reorganización las compañías Suma S.A.S y Recaudo Bogotá. Se trata de promover, como en todos los procesos de esta naturaleza, que las compañías puedan revitalizarse para seguir operando en condiciones de normalidad”.

Por ahora, la entidad instó a estas dos empresas del Sitp a adelantar las gestiones para mantenerse al día con dichas obligaciones y a depurar la cartera que tienen pendiente por estos conceptos.

TEMAS


Supersociedades - Comercio - Transporte - Sitp