Industria

Supersociedades informó que en proceso de DMG han recuperado más de $57.000 millones

Foto: Supersociedades

Durante la medida de intervención de liquidación judicial se han puesto a disposición activos por valor de $107.243 millones

María Camila Gil Niebles

La Superintendencia de Sociedades informó que en relación con el proceso de intervención judicial de DMG Grupo Holding S.A. encontró que 193.302 personas fueron afectadas por la actividad de recaudo no autorizado y las reclamaciones ascendieron a $1,04 billones.

En cuanto a dineros y activos, se lograron recuperar $57.284 millones, mientras que durante la medida de intervención de liquidación judicial se han puesto a disposición del proceso activos por valor de $107.243 millones.

“Para evitar apartarse de la realidad procesal y que los sujetos que tengan interés puedan precisar cualquier inquietud sobre la actuación en cuestión, es importante que las partes e intervinientes del proceso, en ejercicio de sus derechos procesales, consulten el expediente y todas las actuaciones que allí han tenido lugar, dentro de las que se cuentan los autos mediante los cuales se han aprobado inventarios valorados y adjudicaciones, así como los documentos a través de los que la interventora ha informado sobre las devoluciones en efectivo realizadas”, dijo Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades.

Con respecto a los bienes de Transval LTDA, sociedad transportadora de valores intervenida por los vínculos que tuvo con las operaciones de captación no autorizada de dineros del público adelantados por DMG Grupo Holding SA, Supersociedades encontró 808 bienes muebles por valor de $83 millones, cuatro bienes inmuebles avaluados en $1.165 millones y se recaudaron dineros en efectivo por $9,3 millones.

Tres lotes ubicados en la autopista norte de Bogotá fueron valorados en $64.656 millones, que todavía no han sido adjudicados por diversas razones que han surgido en el marco del proceso.

El ente ha asegurado que los dineros captados por los sujetos intervenidos en el proceso de intervención, en el que primero se adoptó la medida de toma de posesión y después la medida de liquidación judicial, tiene el objeto exclusivo de devolver los dineros.

TEMAS


Supersociedades - DMG - Liquidación judicial