Empresas

Supersociedades logra conservar 120 empleos en la Industria Automotriz

Colprensa

Terminales Automotrices S.A es una compañía dedicada a la importación y exportación de autopartes especialmente aquellas para dirección hidráulicas, pero problemas de tipo administrativos hicieron que la entidad enfrentara una crisis empresarial, superada por la intervención de la SuperSociedades y la reorganización.

El Superintentende Francisco Reyes afirmó “en apenas un año se logró la reorganización de esta compañía, que tiene a su cargo pasivos por más de 9.000 millones” y Maria Claudia Echandía, quien es la promotora del proceso, agregó “los pasivos por 9.562 millones serán pagados en un plazo de nueve años. De ese total más de 7.000 millones corresponden a créditos de quinta categoría o quirografarios, que no habrían podido atenderse completamente si se hubiera producido una liquidación”.

Este proceso de reoganización, según lo explicó el Superintentente Reyes, tiene el objetivo de preservar empresas viables y llevar a un proceso de normalidad las relaciones comerciales y crediticias de la misma. Todo esto mediante una reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.