Empresas

Supersociedades ordena la liquidación judicial de Estraval S.A.

Archivo

María Camila Suárez Peña

El interventor delegado para el caso fue el mismo que se encargó del caso de Conalvías: Luis Fernando Alvarado, quien estará atendiendo las reclamaciones y llevando a cabo los trámites requeridos.

"Hubo incumplimientos en los pagos de los pagarés emitidos por Estraval S.A., detectamos quejas a partir de mayo. La Superintendencia consideró que no es viable la operación de esta empresa", indicó Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades.

Dicho incumplimiento se presentó en abril y la medida de insolvencia se tomó en mayo. Estraval se sometió a control en junio de 2015 y el 4 de agosto la entidad abrió una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices y las sociedades matrices.

El 26 de mayo se decretaron medidas cautelares tendientes a proteger el patrimonio: embargo de activos y orden de no entregar ni negociar títulos, entre otros.

Adicional a eso, la Superintendencia de Sociedades ha sostenido reuniones con la Superintendencia de Economía Solidaria para hablar de las cooperativas involucradas en el caso.