Transporte

Supersociedades ordenó devolver 26 buses a los afectados por crisis de Sitp

La entidad dio a conocer que reconoció a los pequeños propietarios de buses Coobus como acreedores de la liquidación

Por medio de un comunicado oficial la Superintendencia de Sociedades informó que ordenó la devolución de 26 buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp), previamente en poder de Coobus, a pequeños propietarios que hicieron el reclamo correspondiente.

Francisco Reyes, superintendente de sociedades, afirmó que "con esta audiencia se cumplió con el compromiso de la Superintendencia de Sociedades de resolver con celeridad el proceso de liquidación de Coobus. Este proceso es de gran importancia para la entidad. La Superintendencia ya ha advertido sobre la situación crítica de las compañías que operan el sistema de transporte público en Bogotá”.

Previamente el ente de control alertó sobre la situación financiera de las empresas del Sitp, y por ende manifestó en el mismo boletín que "reconoció a los pequeños propietarios de buses de Coobus como acreedores condicionales de la liquidación, mientras se resuelve, en las instancias competentes si son o no accionistas de la sociedad".

TEMAS


Sitp - Transporte - Supersociedades