Comunicación

Supersociedades sancionó a la compañía detrás del Canal 1 con multa de $40 millones

Alejandro Lugo/ LR

Una omisión impidió conocer la identidad de la sociedad matriz durante un periodo. El hecho representa una vulneración al principio de transparencia de la información societaria

Martín Pinzón Lemos

La Superintendencia de Sociedades sancionó a Phoenix Media S.A.S. con una multa de $40 millones, al haber omitido la inscripción oportuna, completa y correcta de la situación de control ejercida sobre Canal 1, a través de la empresa HMTV Uno S.A.S.

"Si bien la sociedad controlante se allanó a los cargos formulados en el curso de la investigación administrativa, la revelación de la estructura de control se efectuó de manera extemporánea", aseguró el ente de control.

Una omisión impidió conocer la identidad de la sociedad matriz durante un periodo. El hecho representa una vulneración al principio de transparencia de la información societaria, de acuerdo con las conclusiones que compartió la entidad.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, comentó que "las investigaciones administrativas sobre la adecuada revelación de los grupos empresariales y las situaciones de control son fundamentales dentro del marco del gobierno corporativo, especialmente para generar confianza en el mercado".

Escobar añadió que "este despacho promueve las buenas prácticas empresariales con los distintos grupos de interés, la identificación clara de los con controlantes y la implementación de mecanismos para la solución de conflictos", sobre las garantías que brinda la Supersociedades para que haya leyes de transparencia.

TEMAS


Medios de comunicación - Canal 1 - Supersociedades - Sanciones