Judicial

Supersociedades tiene bajo la lupa a los administradores de almacenes Supercundi

Casos de pirámides subieron 70% en 2017.

Mario Chaves Restrepo

Los hermanos Mora Urrea pasan por sus horas más oscuras, luego de que la Fiscalía General de la Nación los acusara de ser testaferros de las Farc y de usar su negocio, los supermercados Supercundi, para lavar los recursos de la guerrilla cuando aún estaba activa.

Aunque se declararon inocentes en el proceso, lo cierto es que ahora tendrán que afrontar toda la diligencia judicial, y a eso ahora se suma que estarán bajo la lupa de la Superintendencia de Sociedades.

La Supersociedades informó que “levantó pliego de cargos contra los administradores de los supermercados ‘Supercundi’, señalados por la Fiscalía de ser los lavadores de dinero de las Farc”.

La entidad señaló que no presentar estos documentos, los administradores podrían hacerse acreedores a millonarias multas.

La otra noticia que entregó la entidad es que el fenómeno de la captación ilícita (pirámides) se disparó en 2017: la entidad ordenó 210 intervenciones, lo que es un crecimiento de más de 70% con respecto a las cifras de 2016.

Cabe recordar que el año pasado fueron tristemente célebres las estafas que se hicieron con pirámides creadas por medio de grupos de Whatsapp, y las que se aprovecharon del buen momento de las criptomonedas, especialmente del bitcoin, para sacarle dinero a la gente.

TEMAS


Supersociedades - Judicial - Colombia - Multas